López-Gatell presenta su “videoteca” sobre su “visión” de usar cubrebocas

El subsecretario hace un recuento de cuántas veces ha hablado sobre la limitada protección de la mascarilla

Compartir:

Por enésima vez, el doctor Hugo López-Gatell debió hablar sobre, dijo, el “famoso” cubrebocas.

Este miércoles, el subsecretario de Salud utilizó su videoteca para repasar todas las veces que ha hablado sobre la mascarilla, conjuntando una serie de videos.

Realizar tal presentación pareció dar un mensaje de “no sean tercos” a quienes constantemente preguntan por qué él y el Presidente Andrés Manuel López Obrador no lo utilizan para poner el ejemplo.

Sobre todo porque, tiene razón, en cada video dijo lo mismo, enumerar sus razones para calificar el tapabocas como instrumento auxiliar o de que es efectivo solo si se utiliza de forma correcta.

La explicación de hoy fue a solicitud del Presidente que por la mañana, durante la conferencia, pasó un apuro, pues una reportera le preguntó por qué ante 54,000 muertos y 498,000 casos confirmados.

López Obrador prometió que si quienes “manejan” la pandemia le piden que lo use, lo hará.

López-Gatell recriminó que un determinado segmento de la sociedad, “que parece que se ponen de acuerdo”, critiquen continuamente sus fallas.

A solicitud del Presidente, dijo, volvía a explicar que las medidas contra el Covid-19 fueron analizadas cuidando que se respetaran los derechos humanos de las personas.

Sin mencionar donde ocurrió (Jalisco), señaló el caso en el que policías mataron a un ciudadano (Giovanni López) porque no traía puesto un cubrebocas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...