López-Gatell por ajuste en impuesto aplicado al tabaco

México sigue rezagado en la política impositiva por su consumo, aduce subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Compartir:

En foro, a distancia, con integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, planteó un ajuste en el impuesto aplicado al tabaco con el argumento de que, en comparación con otros países que aplican altos gravámenes, México sigue rezagado en la política impositiva por su consumo.

Para el ya citado propósito, el médico epidemiólogo, investigador, profesor y funcionario público instó a los legisladores a aprovechar la discusión del paquete económico 2021.

Al abundar sobre su propuesta, López-Gatell dijo a los integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados que “no hay que perder de vista la oportunidad de incrementar o actualizar, para decirlo de manera más clara, los impuestos al tabaco.

“El trabajo que ha hecho el Instituto Nacional de Salud Pública, acompañado por organizaciones de la sociedad civil con algunos legisladores, nos ha permitido arribar a una propuesta que se integra a un paquete de impuestos.

“Desde mi punto de vista, de la Secretaría de Salud, no debería de perderse la oportunidad de dar el paso.

“Sabemos que estamos atrasados en la actualización de los impuestos especiales al tabaco respecto a lo que exige o propone en otros países”, puntualizó López-Gatell.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...