López-Gatell niega, otra vez, culpar a los estados; “distorsionan”, afirma

El subsecretario da la bienvenida a la crítica, pero asegura que hay medios que tienen “agenda política”

Compartir:

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio la bienvenida a la crítica, pero consideró desafortunado que algunas personas involucradas en los medios de comunicación en lugar de optar por la unidad mantienen una agenda política y de confrontación.

Calificó de “distorsión” muchas publicaciones y volvió al tema de la Infodemia.

Señaló que con sus notas, hay medios que impiden a los ciudadanos facilitar elementos de decisión en favor de su salud y su familia.

A la pregunta sobre qué opinaba que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijera hoy en su mensaje dominical que hay una campaña en su contra por su conducción en la información sobre Covid-19, el subsecretario dijo que la apoyaba la visión del Mandatario.

Afirmó que el viernes no culpó a los estados de que la epidemia esté al alza o existan rebrotes.

Preguntaron a López-Gatell que si asumirá en su persona la responsabilidad del Gobierno Federal ante la epidemia, y respondió con una explicación burocrática basada en lo que dice la ley y que, afirma, respalda su cargo y su actuación.

Mencionó que existen reglamentos de todo tipo.

El doctor López-Gatell se parece cada vez más al Presidente López Obrador en sus “mañaneras”, sale por la tangente y evade respuestas concretas.

Insistió en la corresponsabilidad sobre los resultados de la epidemia.

Reiteró que no se trata de echarse culpas unos a otros.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...