Libres vías de tren de Maravatío, Pátzcuaro y Uruapan

Compartir:

Para no crear un escenario de violencia, ante la presencia de elementos de la policía, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberaron las vías de tren de los municipios michoacanos de Maravatío, Pátzcuaro y Uruapan.

A decir de Benjamín Hernández Gutiérrez, secretario general de la Sección 18, la actitud de los uniformados no era de paz, “sino en una actitud con garrotes en la mano, mangueras, y se observaba que era inminente la agresión hacia compañeros”.

En ese tenor, fustigó que el presidente Andrés Manuel López Obrador estableciera no iba a haber agresión, que se iba a privilegiar el diálogo.

“Hoy mismo, el Presidente de la República declaraba que no iba a haber agresión, que se iba a privilegiar el diálogo, pero al llegar a una mesa te condicionan 40 minutos, y si no, se va a dar el desalojo.

“Una cosa es lo que se dice en los medios, pero otra lo que se está realizando; en medios se dice que hay diálogo, pero en los hechos está la represión, y creemos que así no se puede avanzar.

“Como magisterio vamos a registrar y valorar, junto con organizaciones, cómo redireccionamos este movimiento.

“Vamos a seguir con nuestras exigencias de los problemas no de forma violenta, sino con diálogo”, puntualizó Hernández Gutiérrez.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...