Libre mayoría de detenidos por disturbios en Guanajuato

Se trata de 17 mujeres y nueve hombres; madre de líder del Cártel de Santa Rosa de Lima permanece en prisión

Compartir:

Salvo María Eva Ortiz, madre de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, y para cuya audiencia, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta, fue blindado, por parte de fuerzas federales y estatales, el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puentecillas, y cuatro personas más, fue liberada la mayoría de los detenidos por los disturbios que derivaron de una serie de cateos en Guanajuato, mismos que arrojaron el decomiso de más de 2 millones de pesos y metanfetamina.

Se trata de 17 mujeres y nueve hombres aprehendidos por elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República.

Además de la madre de “El Marro”, permanecen en prisión dos mujeres identificadas como Juana “N” y Rosalba “N”, presumiblemente hermana y prima del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, así como Marlene “N” y Jesús Emmanuel “N”.

Por otra parte, trascendió que entre las personas liberadas figuraban siete menores de edad, cuyo proceso legal asumió la agencia del Ministerio Público Especializado.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...