Ley Federal para la Regulación de Cannabis es aprobada por el Senado

Compartir:

Con 82 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta aprobó la Ley Federal para la Regulación de Cannabis.

Salvo sus senadores Xóchitl Gálvez, Víctor Fuentes y Raúl Paz, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) sufragó contra sepultar el esquema prohibicionista de la mariguana y, por ende, apuntalar su consumo lúdico.

De acuerdo con la Ley Federal para la Regulación de Cannabis aprobada, un ciudadano podrá tener, libremente, hasta 28 gramos para su uso personal, lo que equivale a 28 cigarros, sin ser encarcelado o multado.

Mientras, en su domicilio, un consumidor podrá cultivar hasta seis plantas.

No obstante, si comparte el piso con otra persona, el máximo permitido será de ocho.

Por otra parte, si bien de un margen de 28 y hasta 200 gramos la posesión podría ser sancionada con multas, hasta 28 kilos sería considerado como narcomenudeo,

Así las cosas, de superarse, tal cantidad podría juzgarse como narcotráfico.

En otro orden de ideas, el consumo personal será permitido siempre y cuando no se realice frente a niñas, niños y adolescentes, así como frente personas que no concedan su autorización.

Paralelamente, la Ley Federal para la Regulación de Cannabis establece reglas para la siembra en el campo, su transportación, producción, almacenamiento, distribución, venta y consumo.

Igualmente, dará paso a una nueva industria en México al regular el cáñamo para diversas ramas, como la textil, papelera, de alimentos y de cosméticos, amén de que exige el requisito de ser persona moral o física mexicana para obtener una licencia que permita industrializar la mariguana.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...