León afirma que acudirá voluntariamente a la FGR

Compartir:

David León Romero, ex director de Protección Civil, dijo este domingo que acudirá voluntariamente a la Fiscalía General de la República para declarar sobre un video donde se le ve entregando dinero a Pío López Obrador, hermano del Presidente de la República.

“Próximamente acudiré voluntariamente a la Fiscalía General de la República, a ponerme a sus órdenes, en torno a los videos difundidos en días pasados”, escribió en su cuenta de Twitter.

Recientemente, León Romero fue nombrado por López Obrador como encargado de una nueva empresa paraestatal para la distribución de medicamentos y equipos médicos, cargo que decidió no asumir.

Desde que comentó la aparición de los videos, el Presidente pidió que la FGR investigue tanto a León como a su hermano.

Este sábado expresó que la investigación debe darse “porque un buen juez por su casa empieza”.

Insistió en que este caso no es corrupción, como el de Lozoya y Odebrecht, sino una cooperación para su movimiento, como ocurrió en tiempos de la Revolución.

En 2015, Pío recibió dinero de manos de León en efectivo (al menos 2 millones de pesos) envuelto en bolsas de papel y sobres para campañas, según dos videos y un audio difundidos por Latinus, sitio del periodista Carlos Loret de Mola.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...