Legisladores firman convenio para combatir la corrupción

El objetivo es establecer las bases de colaboración para coadyuvar, contribuir, realizar o trabajar en el establecimiento de normas de conducta destinadas a promover la transparencia, la rendición de cuentas y el buen gobierno

Compartir:

El grupo plural de legisladores, el caucus anticorrupción, que analizan temas de transparencia y rendición de cuentas, firmó un convenio con la Organización Mundial de Parlamentarios Contra la Corrupción (GOPAC).

El objetivo es establecer las bases de colaboración para coadyuvar, contribuir, realizar o trabajar en el establecimiento de normas de conducta destinadas a promover la transparencia, la rendición de cuentas y el buen gobierno.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Minerva Hernández Ramos, aseguró que el convenio va a potenciar las actividades que se desarrollan en el caucus anticorrupción, “al margen de perspectivas ideológicas y sin distinción partidista”.

A su vez, el vicepresidente de la GOPAC, Carlos Alberto Pérez Cuevas, destacó que ese convenio refleja un conjunto de experiencias y conocimientos de las herramientas en la lucha contra la corrupción.

“Se contribuirá con el caucus en la formulación de iniciativas de leyes y proposiciones con punto de acuerdo, con las que se promuevan el buen gobierno, la transparencia y la rendición de cuentas”, expresó.

Señaló que abogarán por la inclusión de medidas en pro del mejoramiento de las capacidades de las instituciones para hacer frente a la corrupción de una manera eficaz.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...