Lanza AMLO 20 “¡Vivas!” ante un Zócalo repleto… de luces

Además de mencionar a Hidalgo, Morelos, Ortiz de Domínguez, Allende y Leona Vicario, el Presidente grita “¡vivas!” al pueblo, indígenas, prójimo y justicia, entre otros

Compartir:

A pesar de las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, no fue un Grito desolador, porque a los mexicanos que comúnmente llenan la plancha del Zócalo los 15-16 de Septiembre, hoy los suplió un “ejército” de luces.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó 20 “¡Vivas!” por el 210 aniversario de la Independencia de México.

Además de exaltar la Independencia, a Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende y Leona Vicario, el Presidente también lanzó loas al “heroico pueblo de México, las comunidades indígenas y la grandeza cultural de México”.

También a “la libertad, la justicia, la democracia, la igualdad, a nuestra soberanía, la fraternidad universal, el amor al prójimo, la esperanza en el porvenir y México (tres veces)”.

Enseguida hizo sonar las campanas de Palacio Nacional, y posteriormente fue entonado el Himno Nacional Mexicano.

En el inicio de la ceremonia y al acompañar al grupo de cadetes que portaban la Bandera de México, el Presidente caminó serio, mientras Gutiérrez Müller, sonriente, lució un vestido largo, combinado con colores blanco, beige y naranja.

La ceremonia prosiguió con el vistoso ambiente de luces multicolores que iluminaron el cielo, así como de música mexicana.

El espectáculo, a pesar de no tener público, lució de primera.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...