Juez vincula a proceso a Sosa Castelán y tres más

Luego de una audiencia de casi 12 horas, el presidente del patronato de la UAEH es señalado por delincuencia organizada lavado de dinero

Compartir:

Después de una audiencia de casi 12 horas, Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones 200 mil pesos.

Gregorio Salazar Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México, decretó la prisión preventiva oficiosa en contra de Sosa Castelán y tres personas más.

El juez consideró que los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público Federal son suficientes para presumir la responsabilidad del también ex rector de la UAEH.

La audiencia donde se analizó la situación jurídica de Sosa Castelán concluyó a las 03:00 horas de este domingo.

A partir de ahora, la Fiscalía General de la República tiene un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria.

Los otros involucrados son María Luisa Montalvo Sierra, María Cruz Campos Álvarez y Juan Manuel Hernández Gayosso.

Los abogados de Sosa Castelán reclamaron que las imputaciones eran genéricas y exigieron que su representado fuera puesto en libertad.

La próxima audiencia fue fijada para el 1 de diciembre de este año. En este plazo, Sosa Castelán y sus coacusados permanecerán en prisión.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...