Juez ordena restablecer escoltas a Zerón y su familia

El ex funcionario enfrenta una orden de aprehensión por tortura y otros delitos

Compartir:

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República restablecer escoltas al ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, y a su familia.

El servicio de custodia lo retiró la Fiscalía al ex funcionario, hoy prófugo, el 8 de septiembre de este año.

Zarón, según las investigaciones, está prófugo en Israel y enfrenta una orden de aprehensión por tortura y otros presuntos delitos, después de encabezar la indagatoria del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

Juan Carlos Guzmán Rosas, juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa, concedió a Zerón una suspensión provisional, como parte de un amparo en el que impugna el retiro de la escolta.

La suspensión del servicio de escoltas lo solicitó la Dirección General de Servicios Especiales de Seguridad y Protección a Personas de la Fiscalía General de la República.

La escolta fue asignada en septiembre de 2016 por la entonces PGR, con vigencia de cinco años, y está integrada por 24 agentes de la Policía Federal Ministerial, más cuatro vehículos blindados y cuatro de seguimiento.

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las autoridades responsables le otorguen el servicio de seguridad y protección en los términos en que le fue concedido en el acuerdo de 29 de septiembre de 2016, y que fue dado por concluido en el acto reclamado”, ordenó el juez.

El 21 de octubre se resolverá si se concede la suspensión definitiva.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...