Juez ordena detener a esposa de líder del PT

María Guadalupe Rodríguez recibió supuestamente 100 millones de pesos del gobierno de Nuevo León para el financiamiento de los centros escolares infantiles

Compartir:

Por el delito de lavado de dinero, la Procuraduría General de la República (PGR) tiene orden de detención contra María Guadalupe Rodríguez, esposa del coordinador nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez.

 

María Guadalupe Rodríguez, supuestamente recibió 100 millones de pesos del gobierno de Nuevo León para el financiamiento de los centros escolares infantiles.

Sin embargo, los recursos fueron depositados en un fondo de inversión, y después transferidos a cuentas bancarias.

 

Además de María Guadalupe Rodríguez, las autoridades también buscan a María Cristina Martínez y a María Mayra Paredes Díaz, quienes forman parte de la red de lavado de dinero que se realizó entre el tres de febrero y el 13 de junio del presente año.

 

A ambas personas les fueron depositados parte de los 100 millones de pesos.

 

Hasta el momento, la Procuraduría sólo ha detenido a Héctor Quiroz García, líder del Partido del Trabajo en Aguascalientes, quien después de ser presentado ante un juez de control el martes 24 de octubre, fue dejado en libertad mientras el juzgador determina si los elementos de prueba presentados por la PGR son suficientes para dejarlo en proceso o desechar la acusación del gobierno federal.

 

Durante la audiencia inicial del martes pasado, la Fiscalía General del estado acusó a Héctor Quiroz García, de formar parte del esquema de lavado de los 100 millones de pesos.

 

Según la PGR, el dirigente del Partido del Trabajo en Aguascalientes recibió 12 millones 899 mil 909 pesos, y retiró 11 millones ocho mil 592 pesos a través de 57 transacciones bancarias.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...