Juárez Cisneros fija directrices

Será el PRI una oposición firme, crítica, vigilante y constructiva en San Lázaro

Compartir:

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados en la próxima Legislatura, René Juárez Cisneros, aseveró que serán una oposición firme, crítica, vigilante y constructiva.

“Apoyaremos todo aquello que beneficie a México y a las y los mexicanos, privilegiando a los sectores sociales vulnerables y marginados”, agregó el diputado electo.


Al término de la primera reunión plenaria de la bancada priísta de la LXIV Legislatura, subrayó que “en nuestro grupo no habrá cerrazón, pero tampoco sumisión, y actuaremos anteponiendo el interés superior de México”.

En un mensaje en la sede nacional del partido tricolor, Juárez Cisneros destacó que son un grupo grande en ideas, experiencia y compromiso con la nación, además de positivo y optimista.

Al dar a conocer los 12 puntos de su agenda legislativa, señaló que impulsarán una justicia social a la medida de las necesidades de la gente, promoviendo la pensión universal, el seguro de desempleo y la remuneración justa al trabajo del hogar, Y abanderando el mejoramiento de las condiciones laborales de todos los trabajadores asalariados y no asalariados.

“Defenderemos la igualdad entre el norte y el sur, entre los que todo tienen y los que de todo carecen, haciendo realidad los derechos de los pueblos y comunidades indígenas”, expresó.

El legislador electo dijo que promoverán la creación del instituto nacional de personas con discapacidad, así como reformas integrales para mejorar la calidad de vida de quienes están en esa condición.

El próximo líder del PRI en la Cámara de Diputados indicó que, de igual manera, su bancada defenderá el derecho de todos los mexicanos a vivir en paz y con seguridad, defendiendo los derechos de las víctimas; además de proteger a los niños migrantes.

“Daremos sustento jurídico a la participación heroica de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública y no permitiremos ni un paso atrás en el respeto irrestricto de los derechos humanos”, aseveró.

Subrayó que también lucharán a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, y contra la corrupción y la impunidad, impulsando la Fiscalía General de la República y los fiscales autónomos, completando y perfeccionando el Sistema Nacional Anticorrupción.

Entre los 12 puntos de su agenda legislativa también está exigir un gobierno abierto, transparente y moderno, por lo que pugnarán por un presupuesto promotor del desarrollo y la estabilidad, con una profunda orientación social.

Indicó que, de igual manera, los diputados del PRI cuidarán que se mantenga el equilibrio en las finanzas públicas y que el nivel de deuda sea compatible con la capacidad de pago del país.

Condiciona Osorio disposición al acuerdo

Los senadores electos del PRI definieron siete prioridades legislativas y que con el futuro gobierno y los otros partidos habrá disposición al acuerdo en aquello que beneficie a México, es decir, que se opondrán con la fuerza de la razón y los argumentos cuando se pretendan medidas que afecten al país.

Tras concluir su reunión plenaria y previo a una comida con el Presidente Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, electo coordinador de la bancada del PRI en la LXIV Legislatura, aseguró que en el camino siempre estarán del lado de la gente ”porque en el PRI entendemos el entorno y el cómo llegamos a esta circunstancia”.

“Y así como en el gobierno hemos sabido ser incluyentes y sumar con otras fuerzas políticas y con la ciudadanía, así también lo sabremos hacer como oposición”, garantizó.

Afirmó que impulsarán una agenda cercana a la sociedad y que serán puerta de entrada para que las organizaciones civiles incidan en el Senado.

Ofreció que ninguna voz se quedará sin ser escuchada y ninguna postura sea excluida.

En ese marco, y después de un proceso de discusión interna, el legislador electo dio a conocer las prioridades legislativas, que incluyen un impulso renovado a la agenda anticorrupción, para consolidar el sistema nacional que se ha venido construyendo en los últimos años.

Asimismo, la defensa del federalismo, del sistema de partidos y de los organismos autónomos, es decir, de los contrapesos democráticos al Poder Ejecutivo.

Igualmente, el impulso a una agenda que proteja la economía nacional y que mejore la economía familiar velando por los derechos de los trabajadores construyendo mejores oportunidades para los campesinos y pueblos indígenas, y derrumbando barreras para los grupos vulnerables.

De la misma forma, la construcción de una agenda del siglo XXI que atienda los problemas medioambientales y de cambio climático, y que mire hacia una economía del conocimiento, haciendo de la innovación, la cibernética, la ciencia y la tecnología fuentes de desarrollo.

Asimismo, que se enfoque en los jóvenes, brindándoles una educación de calidad, particularmente a nivel superior, que les permita tener mayores oportunidades.

Igualmente, el fortalecimiento del Estado mexicano en materia de seguridad, particularmente de las instituciones locales, para prevenir, combatir y castigar las actividades delictivas que tanto daño hacen a las familias mexicanas.

En ese tenor, afirmó que estarán siempre del lado de las víctimas y de su derecho a la justicia.

Subrayó que serán una bancada abiertamente feminista; “promoveremos el empoderamiento y la inclusión económica de las mujeres, y, muy decididamente, sumaremos esfuerzos para erradicar la violencia de género”.

Resaltó que también trabajarán para que la proyección global del país continúe; “exigiremos al gobierno mexicano que no se detenga la defensa de la democracia y los derechos humanos del mundo, y que se proteja decididamente a nuestros migrantes”, hizo notar.

Osorio Chong resaltó que les queda claro el sentir de la ciudadanía, que exige una conducta congruente y honesta de sus representantes, “que la ética y la honradez deben pasar de la letra a la práctica”.

Por ello, anunció que los senadores del PRI refrendan su compromiso de respetar el Código de Ética del partido para que lo público y lo privado se lleven en congruencia.

“Haremos política de forma pulcra y transparente, con alto profesionalismo y dedicación de tiempo completo, siempre con apertura hacia la sociedad y cercanía con nuestros electores”, refirió.

Afirmó que el PRI entiende que si bien hoy no es mayoría parlamentaria, sí tiene una de las mayores responsabilidades históricas: Proteger la democracia mexicana y los derechos y libertades de sus ciudadanos.

Para ello, dijo, cuentan con la fuerza de su unidad y, sobre todo, la solidez de los argumentos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...