El jalón de orejas que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, diera al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, mismo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó como un acto de intimidación, por instar a nuestros connacionales en Estados Unidos a votar por la unidad y el amor, “no por el odio y la división”, no surtió efecto.
Ello, luego de que el mandatario estatal reiterara su exhorto
“A nuestros paisanos y paisanas que están en EUA, reitero mi llamado a votar por la unidad y el amor, no por el odio y la división; denle voz a la dignidad de México”, refirió Aureoles vía Twitter.
Al salir en defensa del gobernador de Michoacán, el partido del sol azteca aseveró que el jalón de orejas de Sánchez Cordero a Aureoles era una clara muestra del pacto electoral que el titular del Ejecutivo federal mexicano tiene con su par del vecino país del norte.
“No permitiremos censura alguna hacia nuestros representantes.
“El ataque que el gobierno federal lanzó contra el mandatario michoacano es una clara muestra del pacto electoral que el titular del Ejecutivo federal mexicano sostiene con el actual jefe de Estado del país vecino”, estableció Jesús Zambrano, su dirigente nacional.