Invitan a celebrar Día Mundial de los Humedales en Morelos

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en Morelos invitó a la población a disfrutar de la cartelera programada para celebrar el Día Mundial de los Humedales -2 de febrero- en el Área Natural Protegida (ANP) El Texcal.

Compartir:

En un comunicado, la dependencia indicó que las actividades iniciarán el sábado 2 de febrero con la observación de aves, en un horario de 07:00 a 13:00 horas.

Agregó que de 10:00 a 12:00 horas se realizará la Jornada de Saneamiento de la Laguna de Hueyapan, con la participación de la población y comuneros de Tejalpa y de los Sistemas de Agua Potable de Jiutepec y Yautepec.


Apuntó que la Laguna de Hueyapan tiene una gran diversidad biológica, ya que es reguladora de clima, generadora de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce y constituye una zona de uso para actividades humanas como el turismo y la pesca.

En el programa de este fin de semana, está considerado que de 10:00 a 10:30 horas, Daniela Michel Carreño, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), presente avances de su tesis de Licenciatura Estructura y Composición del Ensamblaje de los murciélagos del parque El Texcal.

El domingo 3 de febrero, de 10:00 a 12:00 horas, se presentará el cartel Las Principales Aves del Texcal.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...