Invalida la SCJN procedimiento del Congreso de NL para sancionar a ‘El Bronco’

Compartir:

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el procedimiento del Congreso del estado de Nuevo León para sancionar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” por el uso de recursos públicos para impulsar su candidatura independiente a la Presidencia de la República.

“De conformidad con el Título Cuarto de la Constitución Federal, el tipo de juicio de responsabilidad y sanción que debe ser aplicable en el presente caso es el juicio político, a nivel federal.

“El procedimiento de responsabilidades en contra del Titular de Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León debió de haber comenzado por la acusación respectiva de la Cámara de Diputados y, posteriormente, por la resolución declarativa de la Cámara de Senadores.

“Ausentes estos elementos, el Congreso local no estaba en condiciones para emitir el Acuerdo que contiene las reglas procesales para sancionar al Titular del Poder Ejecutivo del Estado”, se desprende de la sentencia de la Primera Sala de la SCJN.

El revés de la instancia del máximo tribunal del país en referencia al procedimiento del Congreso del estado de Nuevo León fue por 3 votos contra 2.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...