Internos de Centro de Reinserción Social de Colima se amotinan

Secretaría de Seguridad Pública del estado da cuenta de las muertes de tres presos, mientras 15 personas resultaron lesionadas

Compartir:

Enfrentamientos entre grupos contrarios de presos, un incendio, daños en el área de enfermería, quema de basura y colchones, ataques a custodios e intentos de fuga arrojó un motín en el Centro de Reinserción Social de Colima.

Al abundar sobre la revuelta, la Secretaría de Seguridad Pública del estado dio cuenta de las muertes de tres internos.

Y que 15 personas resultaron lesionadas.

Asimismo, que en aras de disuadir y repeler las agresiones y los intentos de fuga de los internos, los elementos de seguridad del Centro de Reinserción Social de Colima habrían activado sus armas.

Igualmente, que con el ya mencionado propósito se echó mano de bombas de humo.

Una restricción de las visitas habría derivado en el motín, el cual obligó a la movilización de elementos de la Policía Estatal Acreditable y de personal de Seguridad y Custodia y de la Fiscalía General del Estado.

Igualmente, de efectivos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de la Guardia Nacional (GN).

De la misma forma, se dio cuenta de la intervención de personal del Sistema Estatal de Protección Civil, de policías municipales y del cuerpo voluntario de bomberos.

El motín en el Centro de Reinserción Social de Colima fue controlado dos horas y media después de su inicio, a las 11:00 de la mañana.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...