Instan al gobierno federal a atender observaciones de la ASF

Compartir:

Con el argumento de que no se está hablando de la chequera del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino de los impuestos de los mexicanos, Kenia López Rabadán, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), instó al gobierno federal a atender las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Ello, una vez que la instancia en referencia señalara que la Secretaría de la Función Pública (SFP) se mostró renuente al desahogo de la fiscalización de la Cuenta Pública 2019.

“Desde Acción Nacional hacemos un llamado al Ejecutivo federal y a sus legisladores a que no se inicie, como en otros casos, un ataque en contra de la institución, ya que sería atentar contra la transparencia y la fiscalización necesaria para los recursos públicos porque no estamos hablando de la chequera de López Obrador, sino de los impuestos de los mexicanos”, refirió López Rabadán, a quien se sumaron sus correligionarias Xóchitl Gálvez y Alejandra Reynoso.

“El Partido Acción Nacional le exige a este gobierno que cumpla su palabra de ser un gobierno honesto y transparente, y que deje de mentir y deje de ponerse la bandera anticorrupción; no les queda; son bastante peor de corruptos que los gobiernos anteriores.

“No solamente hay corrupción; no solamente se roban el dinero, sino que, además, a quienes quieren investigar, crecer y ayudar a la ciencia y tecnología en nuestro país, les truncan la posibilidad con estas ideas y con estos objetivos de la Cuarta Transformación, que no es transformar, sino destruir”, hicieron notar Gálvez y Reynoso.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...