Inhibe Edomex delitos de alto impacto; Del Mazo da cuenta de baja de 16% en 2020

Compartir:

En 2020, los índices de delitos de alto impacto en el Estado de México disminuyeron 16 por ciento.

Así lo dio a conocer el gobernador Alfredo del Mazo en el marco de la inauguración del edificio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la toma de protesta al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Al abundar sobre la disminución en los delitos de alto impacto el año pasado, el mandatario puso énfasis en las estrategias de su administración para enfrentar a la delincuencia, aunado al trabajo en equipo con el gobierno federal y la participación de la sociedad.

Paralelamente, Del Mazo dio cuenta de un mejoramiento en la percepción que la ciudadanía tiene sobre las instituciones encargadas de la seguridad y justicia en la entidad.

“Gracias a la estrategia de fortalecimiento institucional y focalización de acciones hemos contenido el crecimiento de la incidencia delictiva, disminuido la comisión de delitos, y también mejorado la percepción de nuestras instituciones de seguridad y justicia.

“Este trabajo que hemos venido realizando de manera conjunta, y lo digo el día de hoy, nos ha permitido que cerremos el año 2020 con una disminución en el índice delictivo de alto impacto, una disminución del 16 por ciento en el índice de delitos de alto impacto”, puntualizó el gobernador del Estado de México.

Al hacer alusión a de extorsión, Del Mazo aseveró que su administración trabaja para erradicarlo, al igual que a otros ilícitos que laceran a la sociedad de la entidad, como el feminicidio, el cual, acotó, es una prioridad atender y prevenir.

Tras dar la bienvenida al nuevo integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Odilón López Nava, junto con quien recorrió el nuevo edificio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Metepec, el mandatario hizo notar que este año se enfrentará retos muy importantes en materia de seguridad, toda vez que, precisó, las afectaciones económicas a causa de la pandemia  impactan en el empleo y en las posibilidades de desarrollo, lo que se traduce en un mayor riesgo de violencia y delincuencia.

Ante ello, Del Mazo precisó que para enfrentar a la inseguridad, el gobierno del estado ha planteado una estrategia clara, con base en cuatro objetivos, siendo ellos construir instituciones estatales de seguridad pública más confiables y eficaces, promover la participación social en entornos seguros; impulsar el combate a la corrupción y fortalecer el sistema penitenciario.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...