Ingreso básico universal estimularía el mercado interno: Ricardo Anaya

Explicó que la propuesta del frente en materia de política social se refiere a una cantidad de dinero pagada cada mes, la cual sería garantizada por el Estado a cada ciudadano, por el simple hecho de ser mexicano

Compartir:

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseveró que la propuesta del Frente Ciudadano por México sobre el Ingreso Básico Universal, es posible y responsable, además de que estimularía el mercado interno e impulsaría el espíritu emprendedor.

Explicó que la propuesta del frente en materia de política social se refiere a una cantidad de dinero pagada cada mes, la cual sería garantizada por el Estado a cada ciudadano, por el simple hecho de ser mexicano.

“Esto no es un sueño guajiro, es absolutamente realizable”, comentó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) al citar casos de países como Finlandia, Holanda o Canadá, así como de la India, y que la propuesta ha sido respaldada por economistas, empresarios e intelectuales.

Anaya Cortés mencionó que entre algunas de las razones por las que el ingreso universal es buena propuesta, está que al ser para todos, se eliminaría costos burocráticos y el dinero se entraría de manera directa a la gente, y se eliminaría el uso clientelar de los programas sociales.

Añadió que el ingreso básico garantizado, incluso, le permitiría a la gente arriesgarse para intentar cosas nuevas, emprender nuevos proyectos, especialmente a los más jóvenes, lo que beneficiaría a la economía.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...