Inédita y lamentable, detención por narco de un ex secretario de la Defensa: AMLO

El Presidente se contradice sobre si sabía o no de una investigación en EU contra el general Cienfuegos. Sandoval y Ojeda, “incorruptibles”, asegura

Compartir:

Es un hecho muy lamentable que un ex Secretario de la Defensa, como el General Salvador Cienfuegos, sea detenido acusado por vínculo con el narcotráfico, dijo hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que todo esto debe probarse, “no podemos adelantar vísperas, ni adelantar juicios sumarios”.

De acuerdo a la información, expresó, hoy, a las 14:30, hora de Estados Unidos, van a dar a conocer los motivos por los que se detuvo al general.

Reiteró que es “muy lamentable”.

Primero dijo que no tenían conocimiento de alguna investigación en su contra, pero luego afirmó que la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, le expresó hace unos días que se hablaba de una investigación sobre Cienfuegos, pero que no era algo oficial.

Añadió que esperarán a saber si hay más involucrados.

“Estamos ante una situación inédita porque está detenido por la misma acusación el que fue secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, y ahora al que fue secretario de Enrique Peña Nieto”, indicó.

Agregó que esto es una muestra inequívoca del régimen, de como se fue degradando la función pública, gubernamental, en el país durante el periodo neoliberal.

Afirmó que dijo que no era una crisis, sino una decadencia, un proceso de degradación progresivo, “y ahora estamos constatando la profundidad de esta descomposición”.

La corrupción, añadió, dio al traste con todo.

López Obrador aseguró que fue milagroso el que el pueblo de México haya decidido por un cambio verdadero, por una transformación.

“No había otra manera de enfrentar esta decadencia”, indicó.

Señaló que como en el caso de García Luna, en este del General Cienfuegos, quienes estén involucrados y estén en activo en la Secretaría de la Defensa van a ser suspendidos, retirados y, si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes.

“No vamos a encubrir a nadie”.

Estoy absolutamente convencido de que las Fuerzas Armadas de México son instituciones, Sedena y Marina, fundamentales para el desarrollo de nuestro país, son pilares del Estado mexicano, agregó.

“Son tan fuertes que ni estos asuntos, tan lamentables como es el involucramiento de un secretario de la Defensa en casos de narcotráfico, las debilitan”, dijo.

El Presidente afirmó que lLas Fuerzas Armadas de México constituyen una garantía para mantener la paz, la tranquilidad, del país y la defensa de nuestra soberanía.

Señaló que le tiene toda la confianza al actual Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y al de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

Los dos, señaló, se caracterizan por ser incorruptibles.

Sandoval no fue propuesto por el entonces secretario de la Defensa, Cienfuegos, añadió.

Agregó que van a seguir fortaleciendo estas instituciones.

Reiteró que estarán pendientes de las acusaciones contra Cienfuegos e informarán a los mexicanos.

Aseguró que él se enteró por medio de Marcelo Ebrard como a las 6:50 de la tarde de este jueves, cuando estaba en su despacho, luego que al titular de Relaciones Exteriores le dio la información el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...