INE en pos de reglas que prohíban intervenir en proceso electoral vía declaraciones

Compartir:

En el marco de su participación en el seminario “Redes de Odio”, organizado por El Colegio de México, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que el organismo a su cargo alista reglas para prohibir que funcionarios de todos los niveles, incluso el titular del Ejecutivo federal, intervengan en el proceso electoral con sus declaraciones.

“Vamos a llevarlo al consejo para que establezca, con toda claridad, cuáles son las reglas a las que se deben sujetar todos los funcionarios públicos.

“No es una definición, una regla, para un funcionario en específico, sino para todos los funcionarios de cara a la elección”, hizo notar Córdova

En cuanto al proceso electoral en ciernes, el consejero presidente del INE aseveró que corresponderá a autoridades, partidos y sociedad lograr que sea pacífico, civilizado y equitativo.

Sobre el tema del seminario organizado por El Colegio de México, Córdova aseveró que en una época electoral, como la actual, suelen ser comunes los discursos de odio.

“Y hay que decirlo sin ambages.

“El uso de medios de comunicación, en particular las redes sociales, para difundir medias verdades, o mentiras absolutas, para crear campañas de desprestigio en contra de personajes para generar contextos de confrontación exacerbada o, en el peor de los casos, para difundir discursos de odio y llamados a la violencia son fenómenos que representan graves amenazas a la democracia tal y como la conocemos”, hizo notar Córdova.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...