Industriales presenta en Parlamento Abierto 22 propuestas para el PND

Compartir:

En Parlamento Abierto con diputados federales, la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) presentó 22 propuestas para incidir en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), que tienen como objetivo el bienestar, crecimiento y equidad en México.

En entrevista con los medios de comunicación, el presidente de Concamin, Francisco Cervantes Díaz, señaló que una vez incluidas sus propuestas en el PND les permitiría participar de manera importante en el ritmo de crecimiento impuesto por el actual gobierno.

Explicó que es el primer Parlamento Abierto dentro del Consejo Nacional de Concamin, de tal manera que se puso en la mesa de discusión una serie de propuestas sobre política industrial, que posteriormente serán revisadas para ver cuáles son viables a incluir en el PND.

Indicó que estuvieron acompañados por diputados federales de las diversas fracciones parlamentarias, quienes dieron respuesta positiva a las 22 propuestas dirigidas hacia el Plan Nacional de Desarrollo, “con ellas nos impulsarían, nos facilitarían las cosas”.

Precisó que esta propuesta de política industrial serviría a las diferentes ramas de la industria que es el motor económico del país, es el gran generador de empleo y aportador al Producto Interno Bruto (PIB).

Subrayó que el propósito es participar en la visión de este nuevo gobierno en cuanto al crecimiento, trabajar de la mano para generar inversiones y apoyar desde nuestra trinchera en el crecimiento del PIB nacional, sobre todo con una visión regional para que todas las zonas del país salgan beneficiadas.

Consideró que el sector industrial se encaprichó en los últimos años en la estabilidad y se descuidó el crecimiento. Sin embargo, “este gobierno trae un tema de crecimiento, y tenemos un Consejo Nacional de Estabilidad”.

Por ello, afirmó que trabajan de manera coordinada para llegar a la meta impuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que en los primeros años de gobierno se registre un crecimiento de 4 por ciento del PIB para concluir el sexenio con un 6 por ciento.

Por su parte, los diputados federales Alfonso Ramírez, Tonatiuh Bravo y Martha Romo, aseguraron que este Parlamento Abierto con Concamin fue muy fructífero, y sin duda sus aportaciones ayudarán a enriquecer el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...