Impulsará Vanessa Rubio el empoderamiento financiero de las mujeres

Explicó que empoderar a las mujeres financieramente, no sólo es relevante en lo social, sino también en lo económico

Compartir:

La senadora del PRI, Vanessa Rubio, adelantó que impulsará desde la llamada Cámara alta una agenda específica para empoderar a las mujeres del país en materia económica y financiera.

Entrevistada a su llegada al Senado para la Sesión de Instalación de la LXIV Legislatura, explicó que empoderar a las mujeres financieramente, no sólo es relevante en lo social, sino también en lo económico.


Por ello confió en contar con el respaldo de todas las fuerzas políticas para impulsar esta agenda, incluso con la mayoría de Morena en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Durante la campaña electoral, explicó, “tuve la oportunidad de contrastar ideas con mujeres representantes de otras fuerzas políticas y no hubo ninguna que se manifestara en contra de estas propuestas; por el contrario, hay amplia coincidencia”.

De ahí el optimismo de que estas iniciativas avancen de manera pronta, con independencia de las agendas particulares que seguirán los diversos grupos parlamentarios representados en el Senado.

Sobre el papel que el Senado tendrá en la política exterior de México, la ex subsecretaria de Relaciones Exteriores recordó que parte de las obligaciones del Senado consisten en coadyuvar en la política exterior de México.

En ese sentido, se dijo optimista de que el Senado asuma un papel relevante en esta materia y que ayudará a que el país se posicione en el espacio que le corresponde, como la décimo primera economía del mundo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...