‘Importante definir qué tipo de UIF quiere el país’: Santiago Nieto

Pertinente replantear el diseño y alcance de sus tareas, dice a integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados

Compartir:

En reunión virtual con integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Santiago Nieto consideró pertinente replantear el diseño y alcance de las tareas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Es importante definir qué tipo de UIF quiere el país, que es una institución dentro de la SHCP, pero dentro del Estado Mexicano”, refirió el responsable de la instancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público encargada de prevenir y combatir los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Así las cosas, Nieto instó a los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, encabezada por la panista Patricia Terrazas, a aprobar algunas reformar legislativas que apoyen, aclaren y faciliten de la Unidad de Inteligencia Financiera.

En específico, la definición del alcance de la extinción de dominio y la ley de instituciones de crédito para bloqueo de dinero, destino y disposición de sumas aseguradas y no reclamadas.

Igualmente, acotó Nieto ante también legisladores de los partidos Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano, Movimiento Regeneración Nacional y de la Revolución Democrática, la pertinencia de una reforma para que los fideicomisos sean considerados como actores vulnerables.

Esto último, acotó, en el entendido de que “parte de la corrupción se realiza a partir de fideicomisos”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...