Hermano de Alonso Ancira Elizondo no podrá ser aprehendido

Determinación de juez federal, siempre y cuando no sea por un delito que implique prisión preventiva oficiosa

Compartir:

Siempre y cuando no sea por un delito que implique prisión preventiva oficiosa, Jorge Alberto Ancira Elizondo, hermano de Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México S. A. (AHMSA) y quien está sujeto a un juicio de extradición en España, no podrá ser aprehendido.

“Se concede a Jorge Alberto Ancira Elizondo la suspensión provisional del acto reclamado para el efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y no se le prive de su libertad personal con motivo de la orden reclamada y su ejecución”, determinó Jorge Antonio Medina Gaona, Juez Décimo Primero de Distrito en Amparo de la Ciudad de México.

Al hermano del dueño de AHMSA, siderúrgica en la funge como director general adjunto de Administración y Finanzas, se le fijó el pago de una garantía de 30 mil pesos para que continúe vigente la protección judicial de la que es objeto.

No obstante, el Juez Décimo Primero de Distrito en Amparo de la Ciudad de México aclaró que si existiera una orden de aprehensión por un delito con prisión preventiva oficiosa contra Jorge Alberto Ancira Elizondo, “la suspensión no impedirá que se le prive de su libertad, sino, únicamente, que quede a disposición de este juzgado en el lugar donde deba recluirse”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...