Hacen efectiva denuncia por robo de fármacos oncológicos para niños

Compartir:

Por los probables delitos de coalición de servidores públicos, abuso de autoridad e incluso un posible autorrobo de casi 38 mil fármacos oncológicos, padres de niños con cáncer interpusieron una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, contra los titulares de la Secretaría de Salud (Ssa) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Jorge Alcocer y José Alonso Novelo, respectivamente, y contra la empresa Novag Infancia S. A de C. V.

Sobre el último, la abogada Andrea Rocha aseveró que resultaba ilógico hurtar un lote de la ya citada magnitud como sin nada.

“Resulta ilógico robar un lote de esa magnitud sin que, en su momento, se percataran del hecho, sumado a esto de la manera o forma en que transportaron dichos medicamentos.

“Se podría estar configurando el delito de autorrobo”, aseveró Rocha

“Lo que solicitamos es que nos puedan esclarecer los hechos; a nosotros no nos consta si realmente se hicieron las compras de los medicamentos, pues el gobierno federal no ha emitido las órdenes de compra.

“No sabemos el presupuesto que se destinó; prácticamente están hablando de un robo de la nada”, puntualizó la abogada de los padres de niños con cáncer tras presentar la denuncia contra López Obrador, Alcocer, Novelo y Novag Infancia en la Fiscalía General de la República (FGR).

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...