Grupo de senadores de Morena con propuesta alterna para enjuiciar a ex presidentes

Acuerdan formato con una pregunta concreta; se incorporaría en una boleta adicional a la electoral del próximo año

Compartir:

Una nueva propuesta de consulta para enjuiciar a los ex presidentes, con la que aclaran que no se busca venganza, sino justicia, “cocina” un grupo de senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Desde el inicio del actual Gobierno de la República se ha dicho que no se trata de un acto de venganza llevar a juicio a los ex presidentes de México en el caso de que se acredite la comisión de actos de corrupción, en agravio de la nación, durante el ejercicio de sus funciones, sino de un acto de justicia.

“La corrupción ha dañado terriblemente al país y constituye un gravísimo saqueo a los recursos nacionales”, asegura el grupo de senadores de Morena que, como ya se citó, “cocina” la propuesta de consulta para enjuiciar a los ex presidentes, para la que, inclusive, acordaron un formato.

Específicamente, una pregunta concreta, “¿estás de acuerdo con que las autoridades correspondientes realicen una investigación sobre presuntos actos ilícitos que hayan causado afectaciones o daños graves al país realizados por los ex presidentes de México y, en su caso, se inicie un procedimiento judicial garantizando el debido proceso?”, misma que se incorporaría en una boleta adicional a la electoral del próximo año.

Asimismo, el grupo de senadores de Morena plantea que de ser hallados responsables, los ex titulares del Ejecutivo federal “regresen el dinero y este se reintegre a las arcas públicas”.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...