Golpe al Cártel de Santa Rosa de Lima; detienen a “El Marro”

El Ejército y autoridades estatales lo capturan en Guanajuato; liberan a empresaria secuestrada

Compartir:
EL MARRO

Por fin, el actual Gobierno Federal logra un trofeo importante en México contra el crimen organizado. En un operativo conjunto de autoridades locales y el Ejército, esta madrugada fue detenido en Guanajuato José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

Yépez es señalado desde hace años como el centro de la violencia en el estado, luego de convertirse en la cabeza de bandas dedicadas al “huachicoleo”.

“El Marro” será trasladado al Cefereso Número 1 Altiplano, en el Estado de México, confirmó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez informó a través de redes sociales que había sido detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío de Guanajuato.

En un comunicado, en donde se informa que en la detención participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato y la Fiscalía General local, se señala que en el operativo se rescató a una empresaria originaria de Apaseo El Alto.

La mujer era mantenida en cautiverio en el domicilio en el que se logró la captura de “El Marro” y cinco personas más.

Hace varias semanas, también después de un operativo, fueron detenidos varios familiares de “El Marro”, entre ellos su madre y su padre, así como una hermana, pero en diversos días todos fueron puestos en libertad.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...