Gobierno federal está comprometido con derechos humanos, refrenda Osorio

El titular de la Segob señaló que todo esto se hace con la convicción de que nada puede estar por encima de la dignidad de las personas, “teniendo como único límite lo que establece la ley”

Compartir:

El titular de la Secretaria de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el Gobierno de la República ha asumido un compromiso irrestricto con los derechos humanos, lo cual se refleja en un esfuerzo permanente para proteger, garantizar y promover el ejercicio de las libertades.

Al comparecer ante Comisiones Unidas de Gobernación y de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, como parte de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, señaló que todo esto se hace con la convicción de que nada puede estar por encima de la dignidad de las personas, “teniendo como único límite lo que establece la ley”.

En ese sentido precisó que esto se realiza sumando esfuerzos con la sociedad, respondiendo a las recomendaciones de organismos especializados y atendiendo agendas específicas, “porque afianzar el Estado de derecho exige el actuar corresponsable de todas y todos”.

Aseveró que con el mismo enfoque de derechos es que se devolvió a la política de población la prioridad que ameritaba, por un lado impulsando, junto con los estados, la adopción de un formato único de acta de nacimiento, la modernización e interconexión de los registros civiles y la consolidación de la CURP como clave de identidad.

Osorio Chong agregó que por otro lado se han acercado los servicios de registro civil a comunidades marginadas y simplificado el trámite de apostille en beneficio de la población méxico-americana.

En este sentido, subrayó que de igual manera continúan los esfuerzos para garantizar una migración más digna y humana en ambas fronteras, para que en el límite norte el regreso de los connacionales se dé con seguridad y en condiciones dignas y de respeto.

El responsable de la política interna de México expresó que en las fronteras no debe haber muros, sino puertas para la amistad, cooperación e intercambio comercial y cultural entre las naciones.

“Es así, construyendo puentes de diálogo, escuchando a todas las voces, trabajando con estados y municipios y fortaleciendo las instituciones, como en cinco años de gobierno hemos transformado, para bien, a México”, resaltó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...