Gobierno federal abandona coordinación en materia de seguridad con Chihuahua

Decisión, por el tema del agua, muestra un talante autoritario y vengativo, asevera Javier Corral

Compartir:

Como una decisión que muestra un talante autoritario y vengativo contra el pueblo de Chihuahua calificó Javier Corral el que el gobierno federal le notificara que abandona la coordinación en materia de seguridad con el estado.

“Les informo de un asunto que me parece bastante delicado, y que asoma ya, otra dimensión en la relación del Gobierno Federal con el Gobierno del Estado de Chihuahua, derivado de nuestra posición por el tema del Agua.

“Ayer me fue comunicado por el Srio. de Seguridad Publica @AlfonsoDurazo que ‘en el Gabinete de Seguridad se acordó que los responsables de las fuerzas federales en el estado sesionen diariamente, por su lado, en la zona militar, atendiendo los temas de su ámbito de competencia’”, refirió Corral vía Twitter.

El mandatario chihuahuense abundó que “se incumple así el compromiso de hacer de la seguridad un campo de neutralidad política, y se usa como mecanismo de represalia”.

“El pacto federal se sostiene como acuerdo de colaboración recíproca, y cobra mayor relevancia en la materia más importante del Estado que es la salvaguarda de vidas y la integridad de las personas.

“Al romperse ese pacto básico la Federación pierde su sentido. Y eso es lo que cada vez más va envileciendo el Pte. @lopezobrador_, no sólo en una concentración muy peligrosa de poder y recursos, sino del uso de los instrumentos del Estado para vulnerar a quienes nos le oponemos”, puntualizó Corral.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...