Gobierno está administrando una tragedia: Pascoe Pierce

‘Estamos hablando de un sexenio perdido económica y socialmente’, asevera ex embajador de México en Cuba

Compartir:

En virtud de que el gobierno “está administrando una tragedia”, Ricardo Pascoe Pierce, ex embajador de México en Cuba, urgió a salvar la economía real con los recursos que se disponen para los megaproyectos de la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía.

“En el corto plazo está perdida la situación; es una tragedia lo que estamos viviendo en el país y aquí no cabe la frivolidad ideológica.

“Lo que exige la realidad es racionalidad económica humanista con la urgencia de salvar la vida de millones de compatriotas”, puntualizó Pascoe Pierce durante su participación en un foro organizado por la Comisión de  Economía del Senado.

En ese marco, el compañero de luchas de Rosario Ibarra de Piedra en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a aceptar que el rumbo y la propuesta económica de este sexenio quedó anulada con la pandemia de coronavirus.

Y que debe replantearse.

“Estamos hablando de un sexenio perdido económica y socialmente.

“El reto es evitar caer en una recesión macroeconómica lenta prolongada, sufrida y que genere mayor desigualdad social en su camino”, puntualizó Pascoe Pierce.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...