Gobierno del Estado de México entrega apoyos a emprendedores

Lo anterior, como parte de las acciones que su administración está llevando a cabo para generar fuentes de trabajo en la entidad, apoyándose en el programa de fomento al autoempleo, mediante el cual las familias tienen una opción más para iniciar sus propios negocios y generar ingresos económicos adicionales

Compartir:

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó equipamiento y herramientas a mexiquenses que han recibido cursos de capacitación en diferentes rubros, para que puedan emprender su propio negocio.

Lo anterior, como parte de las acciones que su administración está llevando a cabo para generar fuentes de trabajo en la entidad, apoyándose en el programa de fomento al autoempleo, mediante el cual las familias tienen una opción más para iniciar sus propios negocios y generar ingresos económicos adicionales.

Del Mazo Maza reiteró que estas acciones se suman a los esfuerzos que su gobierno lleva a cabo para llegar a la meta de generar un millón de empleos en los seis años de su administración. Recordó que en los primeros tres meses se alcanzó una cifra récord al generar 33 mil empleos.

“Tenemos el compromiso de crear un millón de empleos, quiere decir que vamos a estar creando casi 380 empleos diarios a lo largo de los próximos cinco años y ocho meses que tiene esta administración y que estaremos generando para las familias mexiquenses”, expresó.

El gobernador mexiquense reconoció también a las mujeres que se han capacitado en algún taller u oficio impartidos por las Escuelas de Artes y Oficios y que ahora tienen la oportunidad de iniciar su propio negocio, y a quienes calificó como ejemplo de trabajo y esfuerzo, para hacer sus sueños realidad.

En este evento, también inauguró la Feria del Empleo de Tenango del Valle, donde se ofertaron más de 100 vacantes laborales, para los habitantes de esta región de la entidad, donde dio a conocer que cuatro de cada 10 personas que asisten a estas ferias, encuentran un empleo formal.

Al respecto, el recientemente nombrado secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar, detalló que a través del Programa de Apoyo de Fomento al Autoempleo se entregaron 50 apoyos para igual número proyectos productivos, como talleres de herrería, carpintería y automotrices.

Al igual que un estudio de fotografía y estéticas, entre otros, que se ubican en 26 municipios de la entidad y que generan 315 plazas laborales.

Además, se llevó a cabo una jornada de servicios en materia de capacitación para el trabajo, asesoría laboral, salud, entre otros, y se entregaron becas a la capacitación para el trabajo Bécate.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...