Gestión de Polevnsky en Morena debe ser auditada por el INE: Díaz Durán

Ni el Comité Ejecutivo Nacional ni la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena pueden erigirse en Ministerio Público, refiere

Compartir:

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que debe ser el Instituto Nacional Electoral (INE) el que audite la gestión de Yeidckol Polevnsky.

Ello, con el argumento de que echó mano de recursos públicos en la compra de inmuebles y equipo para el partido político.

A decir de Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara Alta, ni el Comité Ejecutivo Nacional ni la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de  la fuerza política pueden erigirse en Ministerio Público para juzgar a Polevnsky.

“Que el INE México la audite porque son recursos públicos.

“Ni Alfonso Ramírez Cuéllar ni Bertha Luján Uranga, ni la CNHJ de Morena, pueden ser juez y parte, y tampoco son Ministerio Público; ellos no son la instancia institucional y legal para fincar responsabilidades.

“En tanto el INE no concluya y deslinde las responsabilidades correspondientes ante la Fiscalía General de la República, y hasta después de eso, la comisión nacional puede y debe sancionar a las y/o responsables de algún delito que se desprenda de la propia auditoría del INE”, aseveró Díaz Durán.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...