Gertz Manero no se anda por las ramas, afirma AMLO

El Presidente elogia el trabajo del fiscal en el caso Ayotzinapa; enfatiza en la investigación contra Zerón, no sobre el paradero de los jóvenes

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador elogió el trabajo del Fiscal Alejandro Gertz Manero en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

“No se anda por las ramas”, expresó.

Aunque en la investigación sobre los jóvenes no es el punto central investigar los errores de procedimiento, el Presidente pidió escuchar una parte del informe mencionado por el Fiscal.

El Presidente señaló que otros disimulan demasiado porque no van al fondo.

“A ver si ponen el fragmento donde habla del señor (Tomás) Zerón. Eso es lo que el pueblo quiere, llamar a las cosas por su nombre. No se puede estar fingiendo. Hay que decir la verdad”, agregó.

“Nada más ese fragmento, porque es importantísimo. Que no haya impunidad. Me da confianza que (Gertz Manero) esté actuando con rectitud y apego a la ley”, añadió.

López Obrador mencionó el “nuevo hallazgo” localizado en la barranca La Carnicería, un hueso que, dijo, demuestra que no fueron incinerados en el basurero de Cocula.

Denunció que en la administración pasada hubo una especie de pacto de silencio y que había que romper ese silencio.

Entonces en la pantalla reprodujeron lo que el Presidente quiere que se escuche, el “fragmento” donde se habla de Zerón y la supuesta sustracción de recursos.

Nunca reprodujeron un “fragmento” de resultados sobre la investigación del paradero de los jóvenes.

“Eso es muy claro y contundente”, afirmó el Presidente.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...