Gertz Manero denuncia linchamiento mediático contra la FGR por exoneración de Cienfuegos

Compartir:

Alejandro Gertz Manero denunció un linchamiento mediático contra la Fiscalía General de la República (FGR) por la exoneración de Salvador Cienfuegos.

“No estoy de acuerdo que una fiscalía que es autónoma la estén metiendo en un asunto que no le corresponde por asuntos de carácter distinto al suyo y que la estén imputando por asuntos que no le son propios, y ahí sí no, porque son los derechos humanos de todos.

“Ahora resulta que era un sistema garantista hasta que dejó de serlo porque ahora sí hay que seguirle en contra de esto, tenga o no tengan las pruebas, independientemente de las pruebas”, aseveró Gertz Manero.

El titular de la FGR cuestionó la manera en que se tramitó el regreso del general a México y la forma en que actuaron las autoridades de Estados Unidos.

“A mí, la DEA me mandó un documento acusándolo y luego se desistió; por eso hicimos una investigación; a mí me mandó un documento acusando a ese señor de una serie de delitos y luego fue ante un juez y lo perdonó de esos delitos, se desistió de los cargos y me entregó unas pruebas que no puedo llevar a juicio porque el juez al que se los presente me va a decir ¿cómo me presentas pruebas que el propio acusador ya retiró?

“Si ellos hicieron eso es su responsabilidad; si ellos iban a entregar una persona que consideraban que era absoluta y totalmente culpable tenían que haber dicho lo que nosotros decimos todos los días cuando hay extradiciones, pero no retirar los cargos, no considerarlo como una persona libre de cargos, porque en el momento en que el expediente en el que está sustentándose todo el caso, tú mismo te desistes de él, yo no lo voy a poder llevar a juicio en México.

“O los señores no saben derecho o alguien está mintiendo?”, hizo notar Gertz Manero.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...