General Sandoval deslinda a mandos militares de complicidad con Cienfuegos

Compartir:

El general Cresencio Sandoval salió al paso de las presuntas presiones del Ejército al gobierno del presidente López Obrador para negociar la liberación en Nueva York de su antecesor en la Secretaría de la Defensa Nacional, afirmando que “El camino que se recorre en la carrera militar es recto y no admite desviaciones de ningún tipo…”.

El general secretario desechó cualquier complicidad de los actuales altos mandos del Ejército con el anterior titular de la Defensa Nacional a quien se aprehendió en el aeropuerto de Los Ángeles, California, por fabricar y distribuir droga en Estados Unido, pues “La asignación de cargos tiene sustento en una trayectoria forjada en la preparación profesional constante, el esfuerzo, la buena conducta y un desempeño sobresaliente … De esta forma se asegura que las designaciones estén al margen de amistades prebendas o favoritismos”.

Señaló Sandoval que “La dignidad personal, el conocimiento cabal de los deberes, es lo que conduce al soldado, marino o guardia nacional a actuar con honradez, probidad e integridad”.

Sandoval aprovechó la conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana para dejar en claro que López Obrador no ha comprado la lealtad de las Fuerzas Armadas con la asignación de tareas, como la construcción del aeropuerto en Santa Lucía o los tramos del Tren Maya.

“Trabajamos en proyectos prioritarios encaminados al desarrollo de nuestro País sin que ello signifique perder nuestra naturaleza o razón de ser”, explicó.

El secretario de la Defensa Nacional reiteró la lealtad de las Fuerzas Armadas al presidente de la República y al insistir en el caso Cienfuegos, a quien le fueron retirados en Estados Unidos los cargos por narcotráfico para que sea investigado en México, dijo que “La dignidad personal, el conocimiento cabal de los deberes, es lo que conduce al soldado, marino o guardia nacional a actuar con honradez, probidad e integridad”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...