Garantizados derechos humanos y servicios en albergue para migrantes

Compartir:

Así lo afirmó la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, quien destacó que en ese sitio se brindan asesoría legal migratoria, actividades lúdicas y físicas, sesiones de apoyo psicoemocional, llamadas telefónicas gratuitas, recargas de baterías para celular, puntos de encuentro en caso de extravío, consultas médicas, entrega de medicamentos y servicio de comedor.

En un comunicado, recordó que el 27 de enero pasado llegaron unas 700 personas al albergue ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, donde se recibió a la primera caravana de 2019.


Refirió que en ese lugar permanecen 541 migrantes, de los cuales 67 por ciento son hombres adultos, 19 por ciento mujeres adultas, 13 por ciento adolescentes y 11 por ciento menores de edad, y que la víspera salieron dos mil 223 personas con destino, en su mayoría, a Coahuila.

El organismo aseguró que se ha garantizado los derechos a solicitar y recibir asilo y protección complementaria, al agua, saneamiento e higiene, a la recreación, a la no discriminación, a la salud, a la protección de la familia, a la alimentación, a la integridad personal y derecho a una vida digna.

Con estas acciones, agregó, con la coordinación con el gobierno de la Ciudad de México y el acompañamiento de la CDHDF, así como un amplio grupo de aliados nacionales e internacionales, se refuerza una visión con enfoque de garantías individuales en la atención a la crisis humanitaria que viven países de Centroamérica.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...