Galardonarán a 58 médicas, médicos y personal de enfermería

Se harán de Condecoración Miguel Hidalgo en grado collar, previo al desfile cívico-militar que conmemora el inicio de la Independencia, por su lucha contra la pandemia de coronavirus

Compartir:

Previo al desfile cívico-militar que conmemora el inicio de la Independencia, 58 médicas, médicos y personal de enfermería que hacen frente a la pandemia de coronavirus recibirán la Condecoración Miguel Hidalgo en grado collar.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), hizo el anuncio en el marco de la sexta sesión del consejo que hace entrega del galardón.

Al abundar sobre la condecoración, la responsable de la política interna del país aseveró que está pendiente la fecha en la que se hará lo propio con las preseas en grado cruz banda y grado placa.

“Aún queda pendiente decidir la fecha para la entrega de las otras preseas que serán entregadas también para personal de salud y para hospitales que atienden la crisis sanitaria”, puntualizó Sánchez  Cordero.

Las 58 médicas, médicos y personal de enfermería que se harán acreedoras a la Condecoración Miguel Hidalgo en grado collar pertenecen a diferentes hospitales y centros de atención de instituciones como el IMSS, ISSSTE, Insabi, secretarías de la Defensa Nacional y Marina, y Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...