Funcionarios de la Segob se apersonan en ejido tamaulipeco sitiado por grupo criminal

Compartir:

En cumplimiento a medidas cautelares dictadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) se apersonaron en el Ejido Buenavista del municipio tamaulipeco de Hidalgo, sitiado por un grupo del crimen organizado desde hace dos años.

“Durante la intervención escucharon los testimonios de las y los pobladores, quienes manifestaron recibir agresiones y estar sitiados por más de dos años, sin contar con alimentos, agua potable, electricidad y otros servicios básicos.

“Por lo anterior se prestó el servicio de atención médica, apoyo con medicamentos para un periodo superior a los dos meses, y se realizó la entrega de dotaciones de alimentos”, estableció la Segob a través de un comunicado.

En su visita al Ejido Buenavista del municipio tamaulipeco de Hidalgo, los funcionarios de la Segob se hicieron acompañar por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Guardia Nacional (GN).

El grupo del crimen organizado que tiene sitiados a pobladores desde hace dos años se hace llamar “Columna Armada Pedro J. Méndez”.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...