Funciona correctamente mexicodecide en segundo día de consulta ciudadana

En el segundo día de la jornada, los mexicanos que estén interesados en emitir su voto podrán ingresar a este sitio web

Compartir:

Luego de las fallas en el primer día de la Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto, este viernes funciona correctamente la página www.mexicodecide.com.mx, donde se ofrece información sobre cómo participar en este ejercicio democrático.

En el segundo día de la jornada, los mexicanos que estén interesados en emitir su voto podrán ingresar a este sitio web, donde se pueden encontrar las mesas más cercanas a su domicilio o centro de trabajo.


Asimismo, dicho portal muestra cómo es la boleta, en la que se pregunta: Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?

También se presentan las dos respuestas entre las que eligen los ciudadanos; la primera de ellas indica “Reacondicionar el actual aeropuertos de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía“.

Mientras que la segunda opción es “Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México“.

En dicha página web, también se encuentran datos sobre este par de opciones, se presentan análisis y se exponen diversos argumentos a favor, a fin de que la ciudadanía elija a partir de la información.

Así el nuevo gobierno electo, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, invita a la ciudadanía a conocer los detalles de este par de proyectos y a emitir un voto informado en alguna de las más de mil 73 mesas de votación que han sido colocadas en todo el país.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...