Función Pública destaca Plataforma Digital del Sistema Anticorrupción

Se trata de temas en los que la SFP ha participado activamente y ha presentado propuestas para su construcción

Compartir:

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer la publicación de los acuerdos que contemplan el Análisis para la Implementación y Operación de la Plataforma Digital Nacional y las bases para su funcionamiento, así como el referente a la Identificación y Transparencia del Beneficiario Final.

En un comunicado, la dependencia federal destacó que se trata de temas en los que ha participado activamente y ha presentado propuestas para su construcción, en su carácter de integrante y representante del Poder Ejecutivo federal ante el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).


Refirió que las Bases definen a la Plataforma como un instrumento de inteligencia institucional del Sistema Anticorrupción para el cumplimiento de sus funciones, obligaciones y facultades, y está compuesta por los elementos informáticos a través de los cuales se integran y conectan diversos sistemas, subsistemas y conjuntos de datos que contienen información relevante.

El Análisis para la Implementación y Operación de la Plataforma Digital Nacional está disponible permanentemente para su consulta en la dirección electrónica: www.dof.gob.mx/2018/SESNA/Analisis-para-la-Implementacion-y-Operacion-de-la-PDN.pdf, indicó la secretaría.

Con respecto al Análisis para la Identificación y Transparencia del Beneficiario Final en México, abundó que el Acuerdo señala que se emite “para ser considerado por las instancias y autoridades correspondientes como parte de una política anticorrupción integral del Estado mexicano”.

El Acuerdo sobre este Análisis incluye una serie de principios para la identificación del Beneficiario Final para el combate a la corrupción en México.

En el Principio de Identificación establece que “Toda persona moral o estructura jurídica análoga tiene, al menos, un beneficiario final y, sin importar su naturaleza, su objeto, ni la falta de identificación del mismo, representa un riesgo relacionado con la comisión de faltas administrativas y hechos de corrupción”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...