Fuerzan atención médica a Gerardo Sosa Castelán

Juez Segundo de Distrito en Amparo y Juicios Federales del Estado de México ordena a autoridades del penal del Altiplano brindársela

Compartir:

María del Socorro Castillo Sánchez, Juez Segundo de Distrito en Amparo y Juicios Federales del Estado de México, ordenó a las autoridades del penal del Altiplano brindar atención médica a Gerardo Sosa Castelán, ex presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Y que de no hacerlo podrían hacerse acreedoras a una pena e inhabilitación de 3 a 9 años de prisión, y a una multa de 50 a 500 días.

“Se suspende, de plano y de oficio, el acto reclamado, consistente en la negativa de prestar atención médica y otorgarle el suministro de medicamentos, para el efecto de que acorde a su expediente clínico, y respecto de los padecimientos que tenga, reciba la atención médica que en su caso requiera; por tanto, queda a cargo y bajo la responsabilidad de las autoridades responsables la integridad y salud del quejoso.

“Se previene a dichas autoridades responsables para que en el término de 24 horas informen acerca de la forma y términos en que hayan dado cumplimiento a esta suspensión de plano, agregando a dicho informe copia certificada de las constancias respectivas, a fin de acreditar su dicho”, determinó la juez Segundo de Distrito en Amparo y Juicios Federales del Estado de México.

Ello, al conceder a Sosa Castelán una suspensión contra la negativa de las autoridades del penal del Altiplano a prestarle atención médica y suministrarle medicamentos.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...