Fiscalía estatal esclarece ataque a dos periodistas en Sonora

En un comunicado, citó que este domingo se les ejecutó órdenes de aprehensión a Luis Enrique “N" “El Viejo Lesbiano”, de 39 años, quien dirigió el ataque, junto con Adán Isaac “N”, “El Mike”, de 21, quien también efectuó disparos directos contra los periodistas.

Compartir:

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que fueron detenidos los cinco imputados en el ataque a balazos contra dos periodistas -Reynaldo López, quien falleció, y Carlos Cota, resultó herido-, ocurrido el 16 de febrero en esta ciudad, y dio por aclarado el caso.

En un comunicado, citó que este domingo se les ejecutó órdenes de aprehensión a Luis Enrique “N” “El Viejo Lesbiano”, de 39 años, quien dirigió el ataque, junto con Adán Isaac “N”, “El Mike”, de 21, quien también efectuó disparos directos contra los periodistas.

Previamente y cinco días después del hecho, indicó que la FGJE con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, logró aprehender a varios implicados, entre ellos a tres atacantes directos.

Se trata de José Carlos “N”, “El Junior”, y Jorge Alberto “N”, “El Rambo”, quienes quedaron vinculados a proceso por un juez Oral Penal, y se encuentran en prisión preventiva oficiosa.

También se obtuvo la vinculación a proceso contra Jesús Adolfo “N”, “El Chucho”, de 17 años, y se fijó un plazo dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Estas personas están imputadas por homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en agravio de Reynaldo “N”, además por homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en grado de tentativa en agravio de Carlos “N”.

Así como asociación delictuosa, en agravio de la sociedad, por lo que en las próximas horas se realizará la audiencia inicial, donde personal de la FGJE les formulará imputación y solicitará la vinculación a proceso por los mismos delitos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...