FGR benevolente para con Lozoya

Inacción forma parte del acuerdo a que ambas partes llegaron para establecer el denominado criterio de oportunidad, asevera Estefanía Medina, cofundadora de Tojil, despacho de abogados que ofrece asesoría jurídica y defensa penal enfocada en los derechos humanos

Compartir:

En sintonía con lo establecido por un diario de circulación nacional en el sentido de que no ha presentado acusaciones contra el ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex)  por la compra de la planta de Nitrogenados, Estefanía Medina, cofundadora de Tojil, despacho de abogados que ofrece asesoría jurídica y defensa penal enfocada en los derechos humanos, dijo ver indulgencia de la Fiscalía General de la República (FGR) para con Emilio Lozoya.

Específicamente, que la inacción forma parte del acuerdo a que ambas partes llegaron para establecer el denominado criterio de oportunidad.

Es decir, refirió Medina, que Lozoya aporte información a cambio de que no le sean imputados más delitos, pese a que aplica su configuración.

“Todo parte de la base de que a través de este acuerdo que empieza a tejerse, no escrito y que aún no conocemos, entre Emilio Lozoya y la fiscalía no se continúe con esta capacidad de ir generando imputaciones, sino, por el contrario, se busca exonerarle de las que ya tiene y respecto de las que ya fue vinculado a proceso, por lo menos de lo que se conoce a nivel mediático.

“Hubo un soborno detrás del acuerdo para poder llevar a cabo esa venta (de la planta de Agronitrogenados) con sobreprecio.

“Es decir, podrían ser distintos tipos penales; eso es, precisamente, lo que nos está faltando ver, que ante el juez se le imputen cargos por esos posibles delitos de los que después devino el lavado de dinero”, puntualizó la cofundadora de Tojil.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...