Familia, clave para un futuro sin inseguridad: Arquidiócesis

Compartir:

La Arquidiócesis Primada de México aseguró que la familia es clave para combatir la inseguridad, pues es donde los grandes valores de la patria nacen y se fortalecen y donde cualquier otra institución social encuentra solidez y firmeza.

“Atrevámonos a afirmarlo con toda claridad: mientras en nuestra patria se sigan minando velada o abiertamente los cimientos de la familia, muy absurdo seguirá siendo aumentar el tamaño y número de cárceles para castigo de criminales”, expuso en el editorial de su semanario Desde la Fe.

La Iglesia Católica subrayó que en la familia es donde nacen y se fortalecen valores como el respeto, la justicia, la honradez, el amor al trabajo, la integración, y otros, y donde cada persona aprende a relacionarse positivamente con los demás y el mundo, por lo que “su papel protagónico jamás pasará de moda”.

Por ello, consideró que de nada servirá multiplicar aparatos policiales o militares que no abonan a la auténtica seguridad, y más bien son anticipo del ambiente antifamilia que se ha construido y que maquilla su propia violencia.

Las autoridades saben lo importante de esta institución para la reconstrucción del tejido social, y lo que se haga o se deje de hacer por esta célula básica de la sociedad dependerá el futuro de México y del mundo, enfatizó.

En este sentido, exhortó a las familias a cultivar la solidaridad y el amor al prójimo, “tan necesarios en nuestra sociedad para que la injusticia, la desigualdad y la indiferencia no se acumulen y desemboquen en la inseguridad y la violencia”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...