Falsa la firma de senadora que presentó Martí Batres, determina grafóloga

La Perito de Grafoscopia, Aída Ramírez del Prado Barrios, Directora del Instituto de Grafología Latinoamericana S.C. concluyó que la firma de la senadora del PES Sasil de León, se trata de una "falsificación por imitación servil", publicó el periódico El Universal.

Compartir:

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama presentó el miércoles una controvertida firma de la senadora Sasil de León Villard del Partido Encuentro Social, que no coincidía con otras firmas cotejadas de las legisladora chiapaneca, como demuestra el comparativo presentado por la senadora de Acción Nacional Kenia López Rabadán.

La Perito de Grafoscopia, Aída Ramírez del Prado Barrios, Directora del Instituto de Grafología Latinoamericana S.C. concluyó que se trata de una “falsificación por imitación servil“, publicó hoy el periódico El Universal en un artículo firmado por Ariadna García.

La firma de la coordinadora del PES en el Senado que apareció en una comunicación que envió la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a la Mesa Directiva, en la discusión sobre la elección de los comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), es una “falsificación por imitación servil”, aseguró la grafóloga Ramírez del Prado Barrios, Directora del Instituto de Grafología Latinoamericana S.C.

El periódico El Universal expuso 4 firmas que la senadora Sasil de León ha plasmado en distintos documentos de la Jucopo, además de la firma que fue expuesta por el PAN en el Senado, como falsa.

La especialista explicó que en las comparaciones se pudo determinar diferencias entre elementos generales y particulares, así como entre los reflejos gráficos condicionados en donde se suscribieron las firmas.

No existe coincidencia entre las firmas auténticas y la cuestionada en la proporción, dirección, velocidad, angulosidad, tensión de línea, inclinación, momentos gráficos, puntos de ataque, finales, incluso el signo de puntuación”.

Respecto a los reflejos gráficos, se puede observar el lugar de la post firma en donde la senadora inicia su firma que es abajo del nombre de Sasil y la cuestionada inicia arriba en dos momentos”, consideró la analista.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...