Estratégica alianza entre el gobierno del Estado de México y la industria: Del Mazo

Permitirá una recuperación económica rápida y sólida, asevera el mandatario

Compartir:

Como una alianza estratégica que permitirá una recuperación económica rápida y sólida calificó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el trabajo cercano entre su administración y la industria durante una reunión de trabajo con los desarrolladores inmobiliarios a cargo de la construcción del Centro Logístico T-MEC Park en Nextlalpan.

Dicho proyecto permitiría generar más de 65 mil puestos de trabajo, amén de que contribuiría a consolidar el desarrollo económico de la región.

Durante la presentación del plan en referencia, que encuadra en las acciones que buscan guardar el equilibrio entre el cuidado de la salud y seguir impulsando la economía estatal, se estableció que T-MEC Park será un parque industrial multimodal, logístico, con servicios y equipamiento aeroportuario, industrial, ferroviario y de comercio internacional.

Y que implicará una inversión de 25 mil millones de pesos.

Así las cosas, Del Mazo expresó su reconocimiento a los inversores del proyecto, a cargo de la desarrolladora E-Group.

Igualmente, agradeció la confianza depositada en el Estado de México.

Del Mazo subrayó que la industria inmobiliaria, incluyendo a los desarrolladores de parques industriales y logísticos, ha sido y es un sector fundamental para la recuperación y consolidación de la economía de la entidad.

El Centro Logístico T-MEC Park está en línea con el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Nextlalpan y el Programa de Ordenamiento Territorial del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

Entre las ventajas competitivas de la entidad mexiquense para atraer más inversiones se encuentra su ubicación geográfica y su amplia red de infraestructura carretera, aeroportuaria y ferroviaria, además de ser la segunda economía más importante del país.

Paralelamente, al ser el estado más poblado forma parte del mercado de consumo más grande a nivel nacional.

Además, el Estado de México cuenta con mano de obra calificada, un sistema educativo sobresaliente y un entorno de estabilidad que genera confianza para la inversión, lo que ha contribuido a afianzar a la entidad como potencia exportadora, permitiéndole ocupar el octavo lugar a nivel nacional y el tercero entre estados no fronterizos.

En el Salón Guadalupe Victoria del Palacio del Poder Ejecutivo del estado, Del Mazo estuvo acompañado por Max El-Mann Arazi, presidente de E Group, Charles El-Mann Metta, subdirector de E-Group, Tufic Neme Martínez, director de Comercialización de E-Group, y Charles El Mann Fasja, director de Parks México, así como por el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, Rafael Díaz Leal Barrueta, de Desarrollo Urbano y Obra, y Luis Limón Chávez, de Movilidad.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...