Estrategia que ha dejado más 51 mil muertos dista de ser exitosa

Compartir:

En la lucha contra la pandemia de coronavirus dista de ser exitosa una estrategia que ha dejado más 51 mil muertos.

“La estrategia ha sido fallida porque se dejaron de atender recomendaciones básicas de organismos internacionales, y de las autoridades sanitarias de otros países, que insistían en la necesidad de utilizar las pruebas y, a partir de ahí, definir la política pública de salud, usar cubre bocas y no romper apresuradamente el confinamiento.

“Se redujo drásticamente el presupuesto del sector salud y se tomaron decisiones tardías y erróneas para equipar hospitales, proteger a los pacientes y al personal médico”, sentenció Verónica Juárez, coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.

Así las cosas, la legisladora del sol azteca acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser el responsable de la catástrofe sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

En ese tenor, Juárez fustigó que el titular del Ejecutivo federal se empeñe en sostener al titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, y a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“El principal responsable de este fracaso es el Presidente de la República, que se ha empeñado en sostener al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al subsecretario Hugo López-Gatell, que, a todas luces, fueron incapaces de dimensionar el impacto de la pandemia y de tomar medidas preventivas eficaces para proteger a la población”, puntualizó la coordinadora de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...