“Esto va para largo… Todos somos responsables”, afirma López-Gatell

Compartir:

Después de que este viernes culpó a los estados de que los números de contagios y de muertos en el país todos los días crezca, porque no reportan correctamente las cifras, hoy Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que ante la epidemia todos tenemos corresponsabilidad, que esto va para largo y hasta recomendó el uso de cubrebocas.

El subsecretario aseguró que el trabajo de los estados no tiene que ver con deficiencia o mal desempeño de las autoridades locales.

Aunque fue y sigue siendo el Gobierno Federal el que por lidera el control de la epidemia, el funcionario ahora pidió “corresponsabilidad”, independientemente de donde se labore, en el Gobierno Federal, estatal o municipal, u otra actividad.

“Todas y todos tenemos algo qué hacer”, señaló.

Ante el incremento de casos y muertos, que todos los días ellos mismos reportan, el doctor busca que a la situación se le dé un enfoque general, haciendo a un lado todo lo que se ha dicho desde hace mes y medio cuando, primero, anunciaron -la Secretaría de Salud y el Presidente Andrés Manuel López Obrador- que la epidemia se había domado y que “ya se veía la luz al final del túnel”.

Hoy, López-Gatell hizo toda una historia sobre “quién es culpable” de la pandemia y de la mutación del nuevo virus de SARS-coV-2.

Expresó que para la solución o los resultados no se trata de una sola persona, sino de la humanidad.

“No se puede culpar a una persona, identificada con nombre y apellido”, agregó.

No se trata de entrar a un “reduccionismo”, insistió.

“Esto va para largo”, afirmó, y hasta recomendó el cubrebocas, aunque insistió en que no hay una evidencia científica de que sea totalmente seguro.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...